Ya es más que una tendencia, lucir barba se ha convertido en un modo de vida que, para muchos, es un camino de no retorno.
1. ¿Por qué dejarme barba?
Las barbas de 10 días (o más) hacen que los hombres resulten mucho más atractivos para las mujeres.
No en vano cada día es más común ver como el vello facial se empieza a apoderar del rostro de cada vez más hombres, la conclusión es clara: Se liga más con barba.
2, Primeros pasos: Paciencia
El mayor enemigo de alguien que quiere empezar a dejarse barba es tener una máquina corta pelo en casa: Acabará recortándose e igualándose el volumen y, por tanto no dejará que está alcance su mejor versión.
Si has decidido dejarte barba, dos claves: Paciencia y Barbería.
3. Te van a criticar: Acéptalo
Te dirán que pareces un refugiado de guerra, que tienes aspecto sucio, que te has vuelto un moderno de pro, que por qué no te afeitas…
Si has decidido dejarte barba tendrás que ser fuerte para ignorar estos “amables” comentarios.
4. Pica, rasca: Es normal
Durante las cuatro primeras semanas del proceso (las más críticas) la barba llegará a tu rostro como un habitante hostil que pica y que molesta.
5. Lavar y Peinar: A diario
Acéptalo, tu barba es una nueva parte de ti, y ya no es como aquella “barba de tres días”, esta tiene personalidad e identidad propia y necesita cuidados a la altura.
Lávala a diario, en el mismo paso en que lavas tu cabello y empieza a peinarla para que vaya adquiriendo su forma ideal.
6. Barbería vs Cuidados en casa
Lo cortés no quita lo valiente. Vas a tener que esforzarte para conseguir dominar algunas herramientas y técnicas básicas de afeitado en casa ya que, perfilar contornos, limpiar algunas zonas o recortar “ese pelillo” rebelde serán compromisos que debes asumir.
Sin embargo no pienses que con eso será suficiente, el barbero debe ser, de ahora en adelante, tu nuevo amigo y como tal te recomendamos que acudas para crear tu barba ideal: Forma, Espesor y Longitud.
Nuestro consejo es que no recurras a las maquinas de corte si no eres un experto pues puedes pasarte o quedarte corto y arruinar esa barba que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.
Y recuerda, el largo perfecto depende únicamente de ti, observa tu rostro y decide, trata de no fijarte en los demás.
7. Canas en la barba ¿Qué hago?
Piensa dos (o tres) veces antes de teñirte la barba, por mucho que lo intentes, el resultado es, casi siempre, poco natural.
Nuestra recomendación es que toleres algunos cabellos canos y que sólo plantees el baño de color cuando las canas supongan más de 20% del total de la barba.
Sem Comentários