Si tu pelo es fino, lacio, sin cuerpo y con tendencia a caerse ¡No Desesperes! Con estos trucos lograrás disimular la escasez de pelo.

excesiva-Foto-Attila-Barabas-Dreamstimecom_MEDIMA20140310_0119_23

Cómo disimular la escasez de pelo

El corte, el color e incluso el peinado son claves que no debes descuidar si tu melena tiene una tendencia habitual a lucir despoblada o carente de volumen.

La media melena: Tu corte ideal

Si tu pelo reúne una o varias de las características que hemos citado,  lamentablemente existen cortes de pelo que no te favorecen.

Las melenas largas tienden a verse despobladas, por eso el “midi” o media melena es tu corte ideal.

Si además del largo optas por un corte a capas conseguirás crear texturas que te aportarán volumen extra.

 cortes-de-pelo-para-mujer-2015-pelo-largo-media-melena-larga-con-raya-en-medio

El corte Garçon no queda fuera de tus aliados, es más, podríamos afirmar que no deberías descartar este corte en alguna ocasión, puede que te sorprendas.

Las ondas: Te favorecen

Los alisados tampoco son tu mejor elección si tu cabello escasea, sin embargo todos los peinados texturizados con ondas son ideales para tí.

Tanto una onda amplia como pequeñas ondas frizz aportarán a tu cabello más volumen y cobertura de posibles calvas.

En este vídeo, nuestra compañera Laura Glenzo os presentaba de modo gráfico un paso a paso para lograr una melena con ondas mini “Frizz” ¡Ideal para el verano!

 

Tonos medios: Color Perfecto

La coloración es otro de los puntos a tener en cuenta para evitar que el efecto despoblado sea más acusado.

Los tonos oscuros tienden a perjudicar el acabado estético, así como los muy claros ya que ambos son los que más contrastes crean.

Por este motivo te recomendamos seleccionar tonalidades medias, algunos tonos de castaño o cobrizo son perfectos para tí.

 Corte-pelo-capeado

Tintes naturales: Ideales

La coloración con ingredientes de origen natural, sin amoníaco ni ppd son perfectas para tu tipo de cabello.

Además de conseguir tu color sin empobrecerlo, las características de este tipo de tintes engrosan la fibra capilar de manera natural.

Usa diademas (O pañuelos)

No se trata de cubrir tu pelo, sino de favorecer que la colocación de los mechones sea la adecuada.

Con sencillos pañuelos o diademas puedes lograrlo y, además, aportar un toque chic a tu estilo.

Usa laca (O espuma)

No confundas usar laca o espuma con maltratar el cabello, algunas te permitirán mantener un peinados perfectamente estructurado aportándote además un extra de volumen.

La laca hi repair salerm es una de ellas, con un secado prácticamente instantáneo y protector solar será una buena cómplice de tocador. 

Aceites para Cabello

Los aceites para cabello además de aportar nutrientes y facilitar el peinado son una buena manera de tratar el cabello con el objetivo de conseguir un mayor volumen.

El aceite de Macadamia de IRRIDIANCE es un potente agente revitalizante que sella la cutícula potenciando el brillo y la fortaleza de cada fibra. 

Tratamiento Anti Caída

No temas, si tu cabello comienza a escasear, no es el fin del mundo.

En el mercado existen muchos tratamientos que te ayudarán a frenar la caída, no esperes milagros pero con constancia y siguiendo los consejos de un profesional podrás obtener grandes resultados.

Si quieres más consejos contra la caída del cabello no te pierdas nuestro post ¿Se puede frenar la caída del cabello?