Las bajas temperaturas pueden convertirse en enemigas de nuestra belleza. Aprende a adaptar tus rutinas de belleza al frío.

¿Recuerdas aquel mito de que el frío quita las arrugas? No te lo creas, las bajas temperaturas y el viento pueden tener, sobre nuestra piel y cabello, un efecto muy perjudicial.

Cabello

Tu melena es una de las que más debemos cuidar para evitar su deterioro, para ello debemos tener en cuenta de que venimos de un proceso natural de caída y reestructuración del cabello (Otoño), por ello debemos buscar aliados en nuestra alimentación y la cosmética para alimentar a estos recién llegados.

Legumbres, verduras y cereales son ricos en vitaminas B5 y H, favorecedores de la regeneración capilar, inclúyelos de forma habitual en tu dieta en estos meses.

En cuanto a la hidratación de la fibra capilar te recomendamos emplear una mascarilla nutritiva, como ésta de manteca de Karite , como mínimo, una vez por semana.

 

Piel

La piel se vuelve más áspera, seca y frágil con la llegada de las bajas temperaturas, por ello, se vuelve imprescindible un aporte de hidratación extra.

Esta hidratación debemos conseguirla con cremas muy hidratantes que, además, dispongan de un alto factor de protección para nuestra piel frente a la incidencia de los rayos UVA, especialmente dañinos en estas circunstancias.

Pero además de ello es necesario que elevemos el consumo de agua, hasta 2 litros diarios, y que minimicemos el de cafeína y alcohol que perjudican la estructura celular de nuestra epidermis.

Te recomendamos el uso regular de una crema hidratante tanto en rostro como en manos, esta  crema regeneradora con baba de caracol es perfecta para aportar elasticidad y colágeno a nuestro cutis.

No olvides realizar una exfoliación corporal completa antes de comenzar el invierno, favorecerás la regeneración celular de forma natural.

friu

Algunos trucos

A continuación te damos algunos trucos “flash” que te ayudarán a cuidar tu belleza en invierno:

  • Usaagua templada al ducharte: El agua muy caliente favorece la perdida de grasa natural.
  • Protector labial: Llévalo siempre en el bolso.
  • Hidrátate antes de ir a dormir: Acelerarás el proceso regenerador.
  • Mascarilla facial: Una vez a la semana, selecciona las más nutritivas.
  • Usagorros y sombreros: Son tendencia y evitarán deterioros innecesarios de tu pelo.
  • Guantes y cremade manos: No olvides proteger tus manos, son las más expuestas.
  • Cambia el tónicopor Aceite limpiador: Evitarás la deshidratación.