El diseñador vasco Roberto Etxeberría  (Éibar, Guipúzcoa, 1976) da el salto a la gran manzana con “Pura Piel”, su colección de moda masculina para la primavera/verano de 2015, que mostrará en la sección oficial de la pasarela de Nueva York el próximo 7 de septiembre.

 

Conocido por sus prendas de códigos transgresores y su utilización de la piel como hilo conductor de sus colecciones, se unirá a Desigual, Pedro del Hierro, DelPozo y Custo, firmas españolas que hasta ahora desfilan en la pasarela de Nueva York. Después de estudiar diseño de moda en Felicidad Duce (Barcelona), trabajó como asistente del diseñador de moda Sergei Povaguin entre 2005 y 2008, el mismo año creó su propia marca, especializada en moda masculina.(MARCA ESPAÑA)

 

2014 Presenta su última colección (primavera-verano 2015) llamada “Pura Piel” Menswear por primera vez en Mercedes-Benz Fashion Week New York, teniendo muy buenas críticas y éxito, y entrando en la internacionalización de la marca. En septiembre también presenta por primera vez su colección (primavera-verano 2015) llamada “Pura Piel” en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, teniendo una muy buena acogida por los medios y las críticas. Estas dos últimas colecciones se han presentado en las ferias de Tranoï Homme, Tranoï Femme (París) y en Project NY y recibe el “Premio Nacional de Moda” al Nuevo Valor.

Etxeberria

“Yo no hacía vestiditos a las muñecas de niño, yo salía a tomar las calles y a pasarlo bien”…Con 16 años dejó lo estudios para dedicarse a la fontanería, luego trabajó en la fundición y la microfusión, y su última ocupación antes de coger hilo y aguja, fue como repartidor de bebida: “Iba con mi furgoneta…¡Y oye, tan contento!” y desde entonces lleva en su historial colecciones como Night calls, dress code, portraits, la piel que habito, jour de féte, la piel del sur … o sea, como se suele decir, un chicarrón del norte … nunca mejor dicho … solo le faltaba tener 8 apellidos vascos !!!!

 

 

Las últimas colecciones que presentó, se desarrollaran a partir de la búsqueda de figuras y volúmenes amplios, sin apenas costuras ni pinzas y construidos desde la confianza en la capacidad del patronaje y la dimensión del tejido para resolver la pieza. La inspiración de estas colecciones, permitía y se adecuaba al juego volumétrico pero la sastrería clásica, uno de los referentes y el espacio primigenio que desarrolla su trabajo.

 

Por esta razón y por la necesidad de volver a revisar y revisar esas raíces, se sitúa de nuevo a la sastrería en el centro de su desarrollo y en la base de su inspiración.

 

 Qooloutfits para esta primavera verano 2015 … una explosión de talento y creatividad Made in Spain.

QOOLSALUDOS – Julio Fonseca-personal handler / Qoolstyleconz-blogz.