Superarla es posible !!!

“La sudoración es un mecanismo que emplea nuestro cuerpo para regular la temperatura y que permite perder calor a través de la evaporación del sudor, además, éste tiene otras funciones secundarias como servir de vehículo a la eliminación de toxinas o participar en la atracción sexual”

¿QUÉ ES LA HIPERHIDROSIS? Es una circunstancia patológica por la que un exceso de sudoración en las zonas corporales con glándulas sudoríparas interfiere en la vida personal, social o en las relaciones sexuales. La sudoración excesiva puede devenir en patológica cuando interfiere en la calidad de vida de las personas y aun más en verano …. sobretodo en lo que estamos viviendo este 2015, con temperaturas que alcanzan y algunas veces ultrapasan los 40 grados !!!! … no sufras más !!! ….el sudar excesivamente tiene solución.

Producido por un fallo del sistema nervioso simpático (parte del sistema nervioso autónomo) originando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal. Muchas personas que presentan esta enfermedad ven afectada su calidad de vida y sienten pérdida de control sobre ella, ya que la transpiración se presenta independientemente de la temperatura y del estado emocional.

Esta alteración suele iniciarse en la infancia o la pubertad y generalmente dura toda la vida si no se realiza tratamiento. Se estima que el 3% de la población padece hiperhidrosis primaria; afecta de igual manera a hombres y mujeres. Hasta el 40% de los afectados tiene otro miembro de la familia con el mismo trastorno, por lo que es una enfermedad hereditaria.

Se cree que se produce por un sobre estímulo del sistema simpático, paralelo a la columna vertebraldentro del tórax, independiente de la temperatura ambiental. En sus formas más severas puede provocar hongos, descamación, mal olor, irritación y pigmentación de la piel.

Tiene una repercusión importante sobre la calidad de vida de quienes la padecen. Se puede convivir con ella, pero a menudo puede causar estrés emocional, dificultando en ocasiones la vida personal, laboral y social del paciente provocando a su vez que se vuelva un círculo vicioso pues la necesidad de sentirse “seco” y la preocupación de oler mal, provoca más estrés del que ya se tiene ante una situación social y por lo tanto mayor sudoración.

En los casos más graves el exceso de sudor provoca que las personas se vuelvan retraídas y rehuyan la actividad social evitando situaciones donde necesitan entrar en contacto con otros, pudiendo ser una causa de fobia social. También causa dificultad en la manipulación de papeles, lápices, botones, herramientas, equipos electrónicos o instrumentos de música. La necesidad de evitar el saludo de manos obliga a muchas personas a buscar tratamiento.

Tratamientos:-

  • Iontoforesis. Consiste en pasar corriente eléctrica de bajo voltaje a través de la piel. Laiontoforesis hace que las proteínas superficiales de la piel se coagulen y bloqueen parcialmente los conductos sudoríparos.[3]
  • Toxina botulínica tipo A (Bótox). La toxina botulínica sólo está permitida si se inyecta en las axilas.[4] El inconveniente es que tiene que ser inyectada cada 2 o 6 meses, lo que además de ser doloroso, termina siendo muy costoso. Si se es alérgico a este producto, puede haber complicaciones mortales.
  • Simpatectomía por videotoracoscopía. Es una operación que se realiza con anestesia general. Para acceder al sistema simpático se tiene que realizar un neumotorax artificial, es decir, meter aire en los pulmones para que se levanten y se despeguen de los ganglios nerviosos T. Se realiza a través de una única incisión de 1 cm. a nivel axilar, a través de la cual se introduce untoracoscopio con canal de trabajo. A través de dicho canal se inserta un dispositivo de electrocoagulación mediante el cual se secciona el tronco simpático a un nivel u otro dependiendo de la zona a tratar. Existe la opción de dejar un drenaje torácico durante unas horas o bien aspirar el neumotórax yatrogénico al final de la intervención quirúrgica. La intervención en cada hemitórax suele durar unos 10 minutos, siendo en la gran mayoría de los casos un procedimiento bilateral.
​LOS FAMOSOS TAMBIÉN SUDAN !!!!​
“CONSULTA CON TU MÉDICO DE CABECERA, ESTRECHA VÍNCULOS CONTIGO MISMO”​
QOOLSALUDOS !!!! JULIO FONSECA – PERSONAL HANDLER – QOOLSHOP/BLOGZ