¿El láser en Cirugía y Medicina Estética? ¿Por qué? ¿Desde cuándo? ¿Es ventajoso ante otras herramientas? ¿Es dañino? Todas estas preguntas tienen una respuesta. Para empezar ¿Qué es el láser? El láser es luz. Es un haz de luz ordenado en el tiempo y en el espacio. Es una radiación luminosa amplificada, cuyo poder energético tiene efectos que son utilizados con fines médicos. En Cirugía Plástica utilizamos el láser fundamentalmente por su acción térmica, puesto que produce en los tejidos la evaporación del agua, provocando la  desecación y retracción de los mismos.

El uso del láser el cirugía y medicina estética tiene su origen en la década de los 60, empieza a usarse en Dermatología y Cirugía Plástica y es a principios de los 70 cuando aparecen las primeras publicaciones de resultados positivos en hemangiomas, tatuajes y otras lesiones cutáneas. A partir de ahí se diversifica su uso para las diferentes patología.

laser-vascular1

Diversos tipos de láser son los que se pueden utilizar en cirugía y medicina estética, como por ejemplo el láser fraccionado para resurfacing facial, el que logra una depilación permanente, el uso del láser para la liposucción o lipoescultura (disuelve la grasa y facilita su aspiración), el láser para estrías y cicatrices, el láser vascular que se usa para trabajo de varices.

Una vez introducido el láser en este post, en los siguientes, os recomendaré tratamientos láser (de liposucción, de rejuvenecimiento…) para estar bellas que tienen multitud de beneficios antes otros tratamientos tradicionales. Mi objetivo es manteneros informados de los avances y evoluciones en cirugía y medicina estética con los mejores resultados del mundo.

Para daros un avance… en el próximos post os hablaré de la liposucción láser, la última revolución en lipoescultura, con resultados que os dejarán con la boca abierta.

Gracias por vuestra atención.