“la excitación erótica del cerebro” EN BLANCO Y NEGRO
El término viene del latín “sapio”, “sabio” aunque el término es  innovador, el concepto que tenemos de un sapiosexual está muy extendido. 

La nueva era social alimentada por el peso de la tecnología y el auge de las redes sociales está dando visibilidad, bajo nuevos paraguas léxicos, a temas y conceptos que han existido toda la vida. Esta tendencia es especialmente activa a la hora de describir relaciones amorosas que se alejan de los parámetros más convencionales.
“Buscar etiquetas para definir relaciones “no es una necesidad nueva, sino una necesidad humana y social de funcionar con estereotipos y prejuicios que nos orienten en la vida social”.
De hecho es un estilo de vida para el hombre que ha existido siempre sin saberlo identificar en la sociedad, por fortuna ya tenemos un nombre para ello
 

“Reconocerse como parte de uno de estos grupos o etiquetas “tranquiliza la conciencia porque orienta y, a la vez, reduce la complejidad en una sociedad de alto riesgo a consecuencia de la cantidad de opciones que hay y, por consecuente, la necesidad de buscar una identidad”

Lo que importa esta en el interior” es lo que mejor identifica a los sapiosexuales de hoy en día. 

El principal atractivo de los sapiosexuales no se muestra a simple vista, no se encuentran musculados como los metrosexuales ni tampoco eligen un estilo hippie como los hombres lumbersexuales;  “conquistan con lo que tienen en la cabeza”Lo hacen con otro tipo de estímulos, principalmente conversaciones interesantes que abren la mente a nuevos temas. Se puede hablar de cosas sencillas, de gustos y familia, pero el mayor atractivo recae en las cosas interesantes que estos hombres tienen que contar a las mujeres.

 No buscan encuentros sexuales de una noche, se orientan más a relaciones largas, un punto a su favor, ya que se transforma en una prioridad para las mujeres.

No se guían por cuestiones físicas o modas pasajeras, valoran la cultura y la inteligencia por encima de cualquier otra cosa….Y LOS DETALLES !!!!
 

A todos nos ha pasado, alguna vez,  que cuando la otra persona ha empezado a hablar todo el encanto físico quedaba en un segundo plano…

Ni todo se concentra en el exterior y aunque a veces cultivamos demasiado nuestro cuerpo, lo cierto es que tampoco está de más cultivar la mente, Según los especialistas, existen más mujeres sapiosexuales que hombres ya que el sexo femenino no es tan visual como el masculino y necesita de otros estímulos”.
 

 ¿eres tú uno de ellos?
 
JULIO FONSECA – PERSONAL HANDLER/ BLOGZ / QOOLSTYLECONZ/ REVISTABCZ.