Hola a todos, como os comenté en el anterior post, voy a explicaros todo lo relacionado con el aumento de pecho.

 

Cuando hablamos de aumento de pecho, es ni más ni menos que la inserción de un implante de silicona, ahora bien, tenemos que saber qué implante, cómo hacer la incisión, de qué tamaño será… Todas estas preguntas son las que tenemos que responder. Vamos a ello…

 

Hay varios tipos de incisiones

 

  • Incisión periareolar: la cicatriz queda en el borde inferior de la areola.
  • Incisión axilar: la cicatriz queda en la axila.
  • Incisión inframamaria: la cicatriz queda en el surco debajo de las mamas.

 

Independientemente de la incisión escogida, la percepción o no de la cicatriz depende de varios factores como la cicatrización del paciente. En mi caso, derivo a la Doctora Grisel la paciente en cuestión, para que le realice un tratamiento de láser fraccional 1540nm consiguiendo la práctica eliminación de la cicatriz.

 

Implantes mamarios

 

El contenido de los implantes mamarios es gel de silicona. Su consistencia es mucho más parecida a la de la glándula mamaria y permite un resultado más natural y duradero que la solución salina. Este gel es cohesivo.

 

Lo más importante y quiero resaltar es que la prótesis tiene que ser de alta gama. Está claro que el cirujano importa, pero la calidad de la prótesis es fundamental, por lo que insisto es que sean conscientes de lo determinante que puede ser este aspecto.

 

Forma de las prótesis

Javier1

Redondas (forma redondeada): La transición entre la piel de la clavícula y el principio de la mama es más redondeada, menos suave.

Anatómicas (forma de lágrima): La transición en la parte de arriba de la mama es suave, progresiva, creciente en volumen a medida que avanza la mama hacia abajo.

 

Ninguna es mejor que otra. La elección adecuada depende de la forma de la mama que tenga la paciente y del resultado que quiera obtener. En función de esos factores se elegirá la prótesis que nos proporcione el resultado deseado.

 

Tamaño de la prótesis

El tamaño se decide siempre junto con el paciente, mediante varias citas y pruebas con el sujetador especial.

 

Procedimiento

La cirugía de aumento de mama son cerca de 2-2:30 horas. Como todo procedimiento quirúrgico, debe ser realizado en un centro quirúrgico, en ambiente hospitalario, bajo supervisión anestésica. Pueden ser colocados drenajes que son generalmente retirados en los primeros días. El paciente recibe el alta del hospital al día siguiente de la cirugía.

 

El postoperatorio

En el período postoperatorio es normal algún grado de dolor, normalmente bien controlable con analgésicos. En los primeros días también es común que la zona esté edematosa. Los drenajes, cuando se utilizan, son retirados en los dos primeros días postoperatorios.

 

 Cuidados después de la cirugía

Los primeros 10-15 días después de la cirugía, el paciente debe dormir boca arriba, evitando compresión de las mamas. Se debe utilizar un sujetador especial durante aproximadamente un mes después de la cirugía.

En la primera semana se evitarán esfuerzos o grandes movimientos con los brazos. Tampoco se deberá conducir. No se deberá hacer ejercicio físico hasta pasado un mes, sobre todo los que impliquen esfuerzos en la parte superior del cuerpo.

Cualquier exposición al sol deberá ser evitada hasta la resolución de la equimosis (moretón) y después de ese período, siempre con factor de protección solar.

 

Es fundamental ofrecer información adecuada y extensa a las pacientes a la hora de elegir la prótesis ya que eso va a influir positivamente en el objetivo final, conseguir el resultado que tanto deseaban. Espero que el artículo les haya ayudado a aclarar todo lo pertinente a este tema, si tienen alguna duda más les responderé encantado. Gracias.