En el anterior post os hablé de lo que ha supuesto la herramienta del láser en medicina y cirugía estética, por lo que hoy me quiero centrar en la que yo uso por excelencia, el láser el liposucción.

Para que entendáis bien este concepto me gusta hacer referencia a la entrevista que me hicieron en EL PAÍS, que considero que resume a la perfección lo que quiero transmitiros. Reafirmarme en que el lipoláser es una verdadera revolución en el campo de la lipoescultura, una nueva herramienta para los cirujanos “que permite solucionar limitaciones con las que nos encontrábamos antes, como la flacidez de la piel y el post-operatorio molesto y largo”.

El láser reduce el dolor, la inflamación y los hematomas, “por lo que la recuperación es más rápida” y los resultados son mejores, ya que se puede moldear la silueta de formar uniforme, sin imperfecciones, además de reducir la flaccidez cutánea por la retracción y acortamiento de las fibras de colágeno, haciendo un efecto lifting.

Apenas una hora y media de tratamiento, y vida normal. Simplemente se aplica anestesia local, el paciente vuelve a casa por su propio pie y al día siguiente puede hacer vida normal.

Con el paso de los años, y la experiencia en este tipo de intervenciones yo mismo me sorprendo ante los resultados obtenidos. En EEUU está bastante más estandarizado, pero si que es cierto que en España es un tratamiento que pocos doctores que la lleven a cabo.

A continuación os voy a dejar unas imágenes de antes y después de algunos de mis pacientes.

Si tenéis cualquier duda, no he de decir que os la resolveré con mucho gusto.

 

1 2 3