Durante un tiempo la barba de unos cuantos de días estuvo muy de moda, Jon Kortajarena, George Clooney, David Beckham o hasta el Príncipe de Asturias, en algún momento se apuntaron a esta tendencia. Las cosas han cambiado y desde hace un par de temporadas, se llevan las barbas propiamente dichas, es decir, las barbas espesascontundentes y muy pobladas.El fenómeno ya se había producido hace una década con los metrosexuales, que siguiendo a David Beckham, adoptaron de los gays el cuidado corporal, las cremas o la ropa de marca, sin dejar de preferir a las mujeres.El “lumbersexual” se inspira ahora en el “bear” el gay barbudo, para jugar a fondo la carta de la virilidad Lo de no afeitarse en tres días para hacerse el Qool de la oficina está totalmente demodé, si te la dejas, dejatela de verdad !!!!

unnamed (1)

Aunque durante mucho tiempo la barba se ha asociado a los hombres maduros, a día de hoy, éste es un hecho que está nada más lejos de la realidad. Cada vez más hombres jóvenes se apuntan a esta moda, dicen los sociólogos, que los tiempos de crisis influyen en esta elección, ya que para muchos es un gesto de rebeldía. En cualquier caso, y sea por el motivo que sea, en este especial centramos toda nuestra atención al universo barbas. Parecer recién salido del bosque: su barba es frondosa, usa botas y camisa de leñador. El hombre “lumbersexual” está desplazando con su estilo salvaje al metrosexual en el paisaje urbano. Construye su imagen apelando a códigos de la estética homosexual, lo cual hace sonreír a los gays, que los habían robado hace décadas a los auténticos leñadores y trabajadores rurales.

unnamed (8)

Su apelativo viene de “lumber” en inglés y sería en traducción literal “leña sexual”. Este leñador de la ciudad invade las calles, acallando a quienes proclamaban que el “normcore” el vestirse sin un estilo particular- había terminado con las tendencias en la moda masculina. Recién llegado al juego de encasillar estilos y tendencias, este “hipster desaliñado” parece que llevase un hacha en la mochila de cuero, listo para talar un pino en cualquier momento…

unnamed (2)

Combinar la barba con una cabellera engominada, tener gustos alternativos en materia cultural, amar la comida caseraOtros signos distintivos: pantalones arremangados para dejar las pantorrillas al desnudo en verano, en invierno parkas canadienses, botas y gruesas camisas de franela estampada con tartán escocés. Combinar la barba con una cabellera engominada, tener gustos alternativos en materia cultural, amar la comida casera… siempre con despreocupación y naturalidad…pero ponen bastante esmero en tener la apariencia de que no les importa demasiado cómo se ven.

unnamed (3)

unnamed (4)

unnamed (5)

Si eres un ‘hombre barbudo’ o estás pensando en ello, te damos algunos consejos prácticos de cuidado y mantenimiento.

unnamed (6)

Dicen los expertos que si le lleva una barba frondosa, ésta ha de recortarse la menos una vez cada tres o cuatro semanas, de esta manera el vello se mantendrá ‘vivo’, con fuerza, con brillo y sobre todo con un aspecto sano y cuidado. Para recortar la barba lo ideal es utilizar unas tijeras especiales, en este caso, las idóneas serían unas de barbería profesional y, a poder ser, con punteras redondeadas, hay marcas especializadas en útiles de peluquería,  fabricado en acero inoxidable, y las cuchillas han sido recubiertas por una capa de titanio, tienen un precio en torno a los 10€….” ojo al dato ” 

 

Qoolriosidades :-La comunidad de osos es una subcultura dentro de la comunidad gay. En el argot homosexual, se considera osos a los hombres gays de cuerpo fornido y con abundante vello facial y corporal que exhiben una actitud masculina, y generalmente rehúyen del estereotipo de homosexual afeminado. En la comunidad de los osos no todos cumplen con la definición de oso en todos sus términos, incluso algunos no poseen ninguno de sus rasgos físicos y simplemente se sienten atraídos por ellos y se identifican con su comunidad. Por ello existe una terminología propia para describir a sus miembros según sus características físicas y de edad…pero como se suele decir, para gusto pelos !!!

Julio fonseca – personal handler – qoolshop/blogz