Brasil es el segundo país con mayor cobertura vegetal en el mundo, sólo superada por Rusia, sin embargo, la deforestación está reduciendo significativamente la verde vegetación y territorio amarillo. Hay aproximadamente 20 mil kilómetros cuadrados de vegetación natural deforestadas anualmente debido a derribada y los incendios.
Con que el medio ambiente sufre de la pérdida de biodiversidad, el agotamiento del suelo, las emisiones de carbono en la atmósfera, el cambio climático y la erosión, entre otros.
Según los cálculos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, el área deforestada en la Amazonia en 2002 fue mayor que el tamaño de Francia. Esto se debe principalmente a la tala y la agricultura. Según la investigación del Ministerio de Medio Ambiente reveló que el 80% de la extracción de madera en la Amazonia se producen de forma ilegal.
El Bosque Atlántico ha perdido cerca del 93% de su cobertura vegetal, dejando sólo el 7%. La nación canaria fue ocupado en un 15% por el Bosque Atlántico. Hoy en día es considerada la quinta zona de mayor peligro de extinción del planeta.
La deforestación del Amazonas fue de 42 kilómetros cuadrados en febrero de 2015, un incremento del 282% respecto al mismo mes del año pasado, cuando fueron devastadas 11 kilometros cuadrados.
Como los datos de deforestación del Sistema de Alerta mantenidos por el Instituto del Hombre y Medio Ambiente de la Amazonia que produce una vigilancia oficial de la Amazonía – un área que se extiende por más de 5 millones de kilómetros cuadrados en nueve estados.
Estas cifras son sólo para tener una idea de lo que está pasando con nuestra vegetación, y desde luego crecen cada momento con lo que el daño a nuestro futuro. Hasta cuando?
Sem Comentários