La criolipolisis es un tratamiento que que nació en Estados Unidos. Su finalidad ​es ​eliminar la grasa acumulada. Se diferencia del resto de tratamientos en que tiene como arma de ataque a esos cúmulos grasos la aplicación de frío. Puede ser una solución en​reducir esos michelines localizados en abdomen y lograr un vientre plano, o también tratar la grasa localizada en la​ cintura​…​
 
 

Un antes y un después !!!!​ una nueva técnica de eliminación de grasa localizada. Los tratamientos estéticos son siempre un tema delicado e importante y como tal, deben ser tomados con seriedad y profesionalidad, buscando siempre las mejores instalaciones tanto en aspecto técnico, como de personal altamente cualificado, para conseguir que los beneficios de la criolipolisis, sean realmente obtenidos tras el tratamiento y logremos eliminar la grasa localizada que tantos quebraderos de cabeza nos produce, no podemos descuidar este tema y debe ser importante a la hora de optar por un centro u otro.

L​as células grasas son más vulnerables al frío que el resto de tejido, de esta forma, el tratamiento logra eliminar la grasa, sin dañar la dermis.
​Suele aplicarse en sesiones, entre 2 y 4, según la cantidad de grasa, y la zona sobre la que se llevará a cabo el tratamiento….y por lo menos litro y medio ó dos de agua al día, para que la grasa se elimine a través de la orina.​

Se ha descubierto que los adipocitos se congelan a una temperatura superior al resto de tejido y células, luego se aplicará el frío basándose en la temperatura necesaria durante el tiempo que el especialista considere oportuno con el fin de que el tejido adiposo se elimine, y el resto de la zona, se mantenga intacta. Como curiosidad, apuntar que las temperaturas que se manejan en este innovador tratamiento oscilan entre los 5º y los -12º variando entre las sesiones, pacientes, cantidad de grasa… Pero no se asusten!!!! el tratamiento está pensado para que no se produzca daños en nuestro organismo, por eso el especialista tomará las medidas necesarias durante la sesión, como proteger la zona mediante algún anticongelante en forma de crema. Los resultados suelen ser visibles tras la segunda sesión​.

VENTAJAS:-
  • Tratamiento no invasivo. Hace que sea una alternativa clara y segura a la liposucción, no estamos expuestos a los muchos problemas que pueden surgir en una cirugía, ni tampoco tenemos que sufrir el postoperatorio, que es un más que incómodo período de tiempo.
  • Rapidez. Al contrario que algunos de los tratamientos por sesiones como la cavitación o la radiofrecuencia, la criolipolisis, solo necesita de 3 o 4 sesiones en los casos de mayor duración, debido a su alta efectividad.
  • La eliminación de la grasa es natural. Nuestro cuerpo la elimina como realiza asiduamente con todas las sustancias que son desechos, a través de la orina. Esto hace que sea realmente interesante el tratamiento, pues siempre será mejor lograr que nuestro cuerpo lleve a cabo una función que tiene por natural, y estimularla para que se produzca en mayor cantidad, frecuencia o intensidad, que forzarlo mediante una intervención quirúrgica.
  • Prácticamente no existen riesgos ni efectos secundarios. Lógicamente, como en todo tratamiento, es posible que algo vaya mal, o nuestro cuerpo lo asimile de una forma incorrecta, pero por regla general, los pacientes marchan satisfechos después de recibir el tratamiento y en raras ocasiones se manifiesta algún tipo de reacción negativa.
  • A partir de 20 €, según que centro de estética y bonus de 4 ó 5 sesiones a partir de 49 €,  PROMOCIÓN “operación bikini “
  • No es efectivo para la obesidad mórbida. Si tiene un grave problema de sobrepeso y grasa acumulada, debe saber que la criolipólisis no es una opción, pues resultará inútil, en este caso, recomendamos acudir a un médico especialista, que le muestre el tratamiento que más se adecue a sus necesidades.

 ​La​ zona tratada suele quedarse colorada por algunos minutos después del tratamiento, desapareciendo casi que de inmediato….algún cardenal puede aparecer, pero utilizando trombocid se va en un máximo de 48 horas

“​En el caso de dudas sobre​ el tratamiento, consulte a un profesional, pues será él quien con un estudio personalizado, determine con certeza qué se adapta mejor a ​las​ necesidades y objetivos​.

QOOLSALUDOS, JULIO FONSECA-PERSONAL HANDLER/BLOGZ – MADRID