A principios de 2017 nacía SEPIIA, una firma que ha llevado la tecnología textil a camisas de hombre. El resultado, prendas que no se arrugan, ni se manchan, ni cogen olores. De aquí­ a 50 años posiblemente no tengamos lavadoras ni planchas. Nuestros armarios serán totalmente tecnológicos y las prendas se adaptarán a nuestros gustos y necesidades…SEPIIA llega al mercado con una misión muy ambiciosa: unir innovación tecnológica y moda. Usamos nuevas tecnologí­as en todos los ámbitos de la vida, pero nuestra ropa sigue siendo igual o peor que hace 20 años; lo que queremos es establecer ese vínculo entre el potencial de la industria textil y el día a día, Así­ es la visión futurista de Federico Sainz de Robles y Paloma Marina. “Tienda online” – www.sepiia.com

La firma se define como moda inteligente y sostenible; inteligente por las propiedades de las camisas, y sostenible porque en su producción se cuida hasta el último detalle para minimizar el impacto medioambiental y social. En cuanto a las características, las camisas no se arrugan gracias al material, hilo de poliéster, y la forma de tejerlo. El hecho de que no cojan olor es otro de sus puntos fuertes, y es posible gracias a las fibras de plata integradas en el tejido, que son antibacterianas y actúan contra el sudor. Las fibras que forman el tejido llevan en su interior miles de nano-partículas de plata, que actúan sobre las bacterias que causan el mal olor. Este material es uno de los antibacterianos más potentes Pero lo que más llama la atención de estas camisas es su tratamiento anti manchas, una especie de película protectora que repele vino, refrescos, salsas y cualquier cosa que pueda amenazar nuestro aspecto. Al ser superficial, el tratamiento se va con los lavados, pero al testar las camisas se están encontrando con una resistencia mucho más alta de la que esperaban, después de 60 lavados siguen como nuevas. Además, ya están trabajando para que, en un futuro, se pueda volver a aplicar el tratamiento a las camisas cuando pierda eficacia. Por si todas estas garantías fueran pocas, también son transpirables, elásticas y con un tacto muy agradable.

  

El modelo es el de la clásica camisa masculina, en la que se estampan distintos motivos. Cuadros Vichy, raya diplomática, bloques que recuerdan al estampado de las camisas de franela, y otras con un motivo más moderno, Slim fit.

A estos se unirán las camisas lisas, que sacarán a la venta en la reapertura de la tienda online. La gama de colores de la colección actual va acorde con la temporada, con distintas tonalidades de gris y azul, además de blanco para las camisas lisas. Y si la logística sigue evolucionando, el aspecto también, así­ que ya están preparando nuevos modelos y camisas de mujer, que empezarán a comercializar de cara a próximas estaciones.

Las prendas no alcanzan los 100 euros, una cantidad a la que no se puede sacar pegas si tenemos en cuenta las prestaciones, una vida media más larga que la que ofrecen las cadenas de ropa low cost, y todo lo que nos ahorramos en poner lavadoras o llevarlas a la tintorería.

Así­, no es de extrañar que su salida al mercado fuera todo un Éxito….VERY QOOL !!!

Love yourself !!!

QOOLSALUDOS

Julio Fonseca -Personal Handler – Blogger

Qoolshop-Revista BCZ